El 8° año a través de un proyecto de ciencias grupal a cargo del científico y profesor de ciencias Haroldo Aburto, realizaron mini generadores de energía eólica en el marco del descubrimiento de energías renovables no convencionales, con lo cual se da énfasis a la utilización de este tipo de energías y su utilización para disminuir la emisión de CO2 y los derivados de combustible fósil.

Una de las principales causas del calentamiento global provocado, entre otros factores, por el aumento del efecto invernadero, debido a un exceso de emisiones de CO2 o dióxido de carbono, junto al vapor de agua.