El día viernes 29 de junio del presente, a las 10:00 horas, se realizó en nuestro establecimiento una exposición cultural y gastronómica con motivo de la celebración del día de los pueblos originarios.

Toda esta actividad interdisciplinaria estuvo a cargo de la Jefa de UTP y Profesora de Historia y Geografía, Srta. Camila Oñate Oyarzún, quien contó con la colaboración de la profesora de Historia y Geografía, Srta. Evelyn Guerra, la profesora de Artes Visuales y Tecnología, Srta. Paola Gatica, Profesora de Religión y Folklore Sra. Derly Barrientos, Profesor de Música Sr. Francisco Arredondo y el Profesor de computación Sr. Juan Díaz.

Desde el año 1998 el Estado chileno decretó el 24 de junio como día nacional de los Pueblos Originarios, con el propósito de mejorar en el respeto y valoración por los descendientes de los pueblos que habitaron en este territorio antes de la llegada de los europeos. Es por esto que durante este año, se conmemoró este día, contando con la presencia de las autoridades de nuestro colegio, un invitado especial, don Héctor Provoste representante del Ministerio de Educación y nuestros estudiantes.

Por otro lado, la locución, estuvo a cargo de la estudiante Nikza Noriega (4° medio) y Diego Ríos (1° medio), los stand, séptimo le correspondió los chonos, octavo le correspondió los Onas, primero medio le correspondió los Aymaras, segundo medio le correspondió los Pascuenses,tercero medio le correspondió los Changos y cuarto año medio les correspondió los Mapuches.

Se agradece y felicita a todos quienes nos acompañaron y colaboraron en este día.

[FAG id=1654]