Como parte de su plan de formación ciudadana, la comunidad escolar del Colegio Vimagio celebró el día 23 de junio el We-Tripantu y el mes de los pueblos indígenas.

El Pueblo Mapuche, celebra el comienzo del año nuevo con el We-Tripantu una de sus más destacadas expresiones culturales, que representa toda una filosofía de vida y respeto hacia la naturaleza. En esta ocasión, contamos con la presencia del Peñi Andrés Molina, quien compartió con nuestra comunidad las expresiones culturales del Pueblo Mapuche.

Bajo la dirección de la profesora Derly Barrientos, las estudiantes Vania Carrasco y Daniela Mansilla de 3º medio realizaron una danza Rapa-nui, llamada Roki-ori-enua, que significa “niñas bailando a la tierra”.

Por otro lado, los cursos de 7mo básico a 2do medio fueron organizados de acuerdo a un pueblo originario en específico, respecto al cual tuvieron que elaborar una muestra cultura con comida, vestimenta e información relevante sobre sus modos de vida. Al 7mo básico le correspondió el Pueblo Aimara, al 8vo el Pueblo Rapa Nui, al 1ero medio el Pueblo Mapuche y al 2do medio el Pueblo de los Onas. Por su destacada participación en esta actividad los estudiantes recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo.

Esta actividad interdisciplinaria fue posible gracias a la contribución de diversos profesores del establecimiento, siendo la responsable la Profesora de Historia y Geografía, Camila Oñate, quien contó con la colaboración de la Profesora de Artes Visuales y Tecnología, Srta. Paola Gatica Peralta, la Profesora de Religión Sra. Derly Barrientos, el Profesor de música Sr. Eduardo Faúndez y el Profesor de computación Sr. Juan Díaz.

Pueblos Originarios