Con una gran asistencia de parte de estudiantes, profesorado y autoridades locales, se llevó a cabo el día 26 de abril, la ceremonia y desfile de celebración del Día del Carabinero. Actividad que este año, conmemoró la novena década de vida de la institución.

La actividad, a la que asistió el alcalde Aldo Pinuer y los concejales Víctor Vera, Andrés Reinoso, Felipe Cañoles, Saturnino Quezada, Mario Cumián y Matías Velásquez, además del diputado Enrique Jaramillo, Cores y representantes de diversas instituciones sociales y públicas de la comuna, contó con una ceremonia de reconocimiento a varios de sus funcionarios, en su calidad de años de servicios prestados a la institución.

Durante la celebración, que se llevó a efecto en calle Prat a la altura del frontis del Municipio, se reconoció la importante labor que ejerce Carabineros no sólo en nuestra comuna, sino a través de todo nuestro país, donde más de 55 mil efectivos se encuentran desempeñando labores en los lugares más alejados de Chile.

Tras las palabras pronunciadas en la ocasión, se dio pase al desfile por parte de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, donde los estudiantes lucieron impecablemente, durante el recorrido que realizaron frente a las autoridades.

Desde nuestro establecimiento, desfilaron un grupos de estudiantes de enseñanza media, compañía de los profesores Jean Pierre Ramírez y Haroldo Aburto.

Fuente: Ilustre Municipalidad de La Unión