El día viernes 15 de septiembre, con la presencia de las autoridades de nuestra comunidad educativa, profesores y estudiantes de todos los niveles, se realizó el acto oficial en honor al Aniversario Patrio.

En su carácter de profesora de Historia y Geografía, la profesora Camila Oñate dio apertura a la actividad con un discurso en el que reflexionó en torno a la importancia de este evento.

Dentro de las presentaciones artísticas que tuvieron lugar, se contaron la participación de las estudiantes Francisca Montesinos, Camila Mansilla del Primer año medio, Elen Sepúlveda, Daniela Montecinos del Segundo Medio y Vania Carrasco, Daniela Mansilla y Javiera Silva del Tercero Medio, quienes, dirigidas por la profesora Derly Barrientos, presentaron dos caporales, danza folclórica de origen Boliviano, considerada patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Luego los estudiantes Cristian Cárcamo, Yordan Gallardo e Ignacio Olivares del Cuarto Medio recitaron el poema de Nicanor Parra titulado “BRINDIS A LO DIVINO Y A LO HUMANO”, con el objetivo de ensalzar y promover los valores patrios.

Finalmente, Sebastián Huenchuguala y Daniela Montecinos, dieron muestra de su talento bailando dos pies de cueca acompañados de la banda escolar del colegio, presidida por el profesor Eduardo Faúndez; quienes, asimismo, recibieron un galardón por su destacada participación en la Muestra de Cueca Escolar realizada en el Gimnasio de La Unión, el pasado miércoles 6 de septiembre.