El día jueves 14 de septiembre, una delegación de estudiantes y profesores del Colegio Vimagio, participaron en el acto cívico y desfile escolar realizado en la Plaza Concordia de la ciudad de La Unión con el objetivo de celebrar las Fiestas Patrias.

Esta actividad contó con la presencia del Director de nuestra comunidad educativa, Sr. Carlos Moraleda, así como de la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el Gobernador, Claudio Vallejos Cano, la Senadora Ena Von Baer Jahn, el Diputado Gastón Von Mühlenbrock, los Concejales María Eugenia Márquez y Mario Cumián Portales, la Jefa Provincial de Educación, Celia Rojas Salazar, el Jefe de DAEM, Sergio Gallardo Salazar, la longko, Donalda Naipallán, representantes de instituciones civiles, militares, de orden y eclesiásticas, y comunidad en general.

El programa del acto cívico incluyó una reseña histórica destacando los acontecimientos más significativos de esta fecha por el profesor Harry Faúndez Cárdenas; la presentación del Grupo Musical del Colegio Técnico Honorio Ojeda Valderas formado por el profesor Víctor Fernández y los alumnos Claudia Candia, Camila Mautz y Octavio Candia.

Igualmente, parejas representantes de distintos establecimientos de educación municipal deleitaron a los  presentes con dos pies de cueca.

Desfilaron en honor a estas Fiestas Patrias, la Escuela Diferencial “Villa San José”, la Escuela Radimadi, Escuela El Maitén, Escuela N°2 La Unión, Escuela “Presidente Jorge Alessandri Rodríguez”, Colegio Padre Damián, Colegio Cristiano, Garden College, y Colegio Nacional.

Se presentaron las escuelas rurales de Champel, Llaquito, Pumaihue, San Sebastián, Los Ciervos, El Prado, Los Avellanos, Folleco Alto, Ayelén, Crecer, Catamutún, Folleco, Huacahue, El Huape, Rofuco, Nápoles, Pirrihuín, y Cuinco Alto.

En tanto, desfilaron los siguientes establecimientos de educación media, Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas,  Colegio Alemán, Colegio Vimagio, Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Politécnico “Werner Grob Stolzenbach” y Colegio de Cultura y Difusión Artística.

El desfile fue organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas.

La delegación enviada por nuestro Colegio estuvo compuesta por 80 estudiantes acompañados de los profesores, Camila Oñate, Haroldo Aburto, Derly Barrientos y Angelo Garcés.

Fuente: www.munilaunion.cl

Desfile Fiestas Patrias