El estudiante del Colegio Vimagio, Cristian Vera Lorca, fue a jugar a Valdivia representando a La Unión por los juegos escolares, ganando el primer lugar comunal y regional de la categoría sub 18. En este regional se presentaron las 12 comunas de la Región de los Ríos, jugando 6 partidos, en cada uno de los cuales salió invicto. Cristian gano 20 sed de los 6 partidos y solo perdió un sed, por lo cual obtuvo el primer lugar regional de tenis de mesa sub 18.

En poder de los estudiantes valdivianos Javiera Medina y Gonzalo Gómez quedaron los títulos del campeonato regional de tenis de mesa escolar Sub-14, disputado ayer durante todo el día en el gimnasio de la Escuela Las Animas.

En damas, después de la ganadora y alumna del Colegio Austral, segunda quedó Josefina Lara (Liceo Bicentenario-Valdivia), tercera fue Constanza Rivas (Seminario San Fidel de San José) y cuarta remató Bárbara Miranda, también de San José. En varones, detrás de Gonzalo Gómez (Colegio Domus Mater) se ubicaron Alfredo Barril (Liceo Bicentenario), Fabián Hernández (Seminario San Fidel) y Rafael Marchant (Liceo República del Brasil-Lanco).

A su vez, en la categoría Sub-18 damas la ganadora fue Javiera Cea (Liceo Armando Robles-Valdivia), segunda Valentina Casanova (Colegio Alonso de Ercilla-Valdivia), tercera Linett Quilaqueo (Liceo Altamira de Panguipulli) y cuarta quedó Catalina Oyarzún (Liceo Carlos Haverbeck de Corral). Mientras que en varones se impuso Cristian Vera (Colegio Vimagio-La Unión), segundo fue Matías Moenne-Loccoz (Liceo Armando Robles-Valdivia), tercero Michael Bascuñán (Liceo San Conrado-Futrono) y cuarto Juan Cárdenas (Colegio Adventista-Valdivia).

Fuente: Diario Austral de Valdivia