Estudiantes de 7mo y 8vo básico del Colegio Vimagio, asisten durante el 2do semestre del presente año a ciclo de cine sobre Afectividad, Sexualidad y Género.

Esta actividad a cargo del profesor de Lengua y Literatura, Marcelo Navarro, consiste en la exhibición de un corpus de cuatro películas, que presentan diversos problemas sociales relativos a la afectividad, la sexualidad y el género,  los cuales son discutidos y analizados por los estudiantes en el contexto de las actividades lectivas.

Las películas exhibidas hasta el momento han sido «Billy Elliot» (Tema: Ruptura del estereotipo de masculinidad) y «Criadas y Señoras» (Género y Racialización: La mujer como sujeto subalterno).

Continuando con el proceso de esta actividad, durante los meses de noviembre y diciembre, serán expuestas la siguientes películas con sus respectivas temáticas.

  1. Las Analfabetas. Tema: Feminidad, abandono y exclusión social.
  2. No quiero volver solito. Tema: El desafío de la diversidad y la inclusión.

Cabe recalcar que esta actividad implementada según las directrices ministeriales del Plan de Formación Ciudadana, tiene por objetivo que los estudiantes analices, discutan y reflexionen sobre temáticas atingentes al respeto y promoción de los Derechos Humanos, sobre la bases de textos audiovisuales que conflictúen o problematicen estos imperativos éticos.