El día viernes 21 de abril, una comisión de seis estudiantes de enseñanza media de nuestro establecimiento asistió al Colegio de Cultura y Difusión Artística de la ciudad de La Unión para participar de la primera etapa del 2do Concurso de Relatos Patrimoniales de La Unión.

El grupo compuesto por los estudiantes Matías Calfucura (3º), Cesar Gonzalez (3º), Carlos Vera (3º), Pamela Delgado (3º), Loreto Tribiño (3º) y José Ignacio Rocco (4º), en compañía del profesor de Lenguaje y Comunicación, Marcelo Navarro, recibieron dos fotografías históricas a partir de las cuales tendrán que elaborar un relato sustentado en fuentes documentales.

En palabras de los organizadores del evento esta iniciativa tiene por objetivo que los estudiantes conozcan «fragmentos de la historia local por medio de la creación de un relato que involucre un levantamiento de información en terreno y la lectura de la fotografía como contenido histórico. Los estudiantes de los distintos establecimientos crearán el contenido de una exposición patrimonial y de material de enseñanza que será de propiedad de cada uno de los Establecimientos concursantes».