PASEO CULTURAL Y RECREACIONAL EN LA CIUDAD DE VALDIVIA

El día viernes 25 de Noviembre los alumnos(as) de séptimo básico del Colegio Vimagio pudieron disfrutar de un paseo cultural en la ciudad de Valdivia, en el cual tuvieron la oportunidad de recorrer distintos puntos históricos de dicha ciudad.
Este recorrido tuvo varias paradas, entre ellas: El Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Exploración Amandus Philippi, Museo Histórico y Antropológico, lugares donde pudieron apreciar una exposición de arte, aprender sobre la historia de Valdivia, su fauna y patrimonio tangible. Asimismo, la visita continuó en el Parque Jardín Botánico de la Universidad Austral donde los estudiantes caminaron los varios senderos de éste, además, de poder jugar a la pelota y conocer los diferentes tipos de árboles que se encuentran en el lugar.
También tuvieron la oportunidad de sentirse parte de la vida universitaria, ya que almorzaron en el casino central de la Universidad Austral, donde por cierto ayudaron a reciclar cartón de sus propias cajas de jugo.
Este paseo siguió en la visita del Museo Castillo de Niebla en el cual los educandos pudieron conocer el renovado Fuerte, su museo histórico con réplicas de maniquíes y objetos patrimoniales. Además, de visitar la playa “Los Molinos” donde pudieron relajarse y disfrutar del mar.
En esta instancia agradecemos la ayuda y coordinación de los apoderados que nos acompañaron: Sr, Cristian Broussain y Sra, Karen Carrasco. Igualmente, agradecemos la participación de la profesora de Lenguaje y Literatura, Carolina Barrientos.