¿Quienes somos?

Misión

La Misión del Colegio Vimagio se encuentra enfocada o sostenida en tres ámbitos:

• EDUCAR: Entregar con responsabilidad e innovación una educación de calidad a todos sus estudiantes.
  • FORMAR: Preparar moralmente a los estudiantes con valores esenciales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el amor a sí mismo, al prójimo y al entorno.
  • ORIENTAR: Proporcionar una formación integral a los estudiantes capaces de adaptarse a los grandes desafíos de la época, promoviendo encuentros de reflexión y apoyos en el aula.
Visión

Nuestra Unidad Educativa pretende mejorar su funcionamiento en todas las áreas de su quehacer con el objetivo de proporcionar educación de calidad a los alumnos en los aspectos académicos, morales, patrios, físicos y culturales.

Nuestro proceso de enseñanza aprendizaje tiene como fin último, que los estudiantes aprendan de manera significativa, basándose en las metas del  Ministerio de Educación y priorizando los siguientes aspectos:

1. Lograr una interrelación entre las bases curriculares, entendiéndose que la formación intelectual y la formación valórica no pueden separarse.
  2. Facilitar al máximo el crecimiento integral de los alumnos, manteniendo instrumentos de evaluación que favorezcan la mejoría permanente de los resultados propiciando la visión global, la creatividad, el trabajo en equipo y el mejoramiento de la calidad de vida.
  3. Mejorar la calidad de los aprendizajes, desarrollando sus habilidades y competencias con el fin de obtener mejores resultados académicos, y aumentar el porcentaje de promoción y disminuir el porcentaje de repitencia.
  4. Lograr que los alumnos alcancen aprendizajes significativos, para ello implementar planes de mejoramiento de la comprensión lectora y actividades susceptibles de incorporarlas en su diario vivir.

Historia

El colegio Vimagio de La Unión lleva su nombre en reconocimiento al educador Víctor Manuel Giovanetti Astudillo, quien entre otras obras creó la Escuela Normal de Profesores de la comuna, siendo su primer Director por lo que su trabajo y trayectoria es recordada con nostalgia y orgullo en la ciudad.

A su vez, el Colegio VIMAGIO es un proyecto educativo que entra en funcionamiento el año 2011 y nace por la necesidad de atender a un sector medio de la comunidad de La Unión. De esta manera, el colegio se define como un establecimiento de carácter Humanista-Científico de tipo Particular Subvencionado que promueve una educación laica basada en valores centrados en la persona y la excelencia educativa de sus estudiantes.

Nuestra infraestructura

Comtamos con amplia y comoda infraestructura, moderna y acorde a las necesidades de nuestra comunidad educativa, salas de aula grandes y confortables, Multicancha deportiva, moderna sala de informática, laboratorio de ciencias, Salón de eventos, etc.

Unidad Técnico Pedagógica

Camila Andrea Oñate Oyarzún, es profesora de enseñanza media, mención Historia y Geografía, Licenciada en educación y Magíster en Ciencias Humanas mención Historia de la Universidad de Los Lagos. Se ha desempeñado durante cinco años en el establecimiento, como profesora de la asignatura mencionada y actualmente, ejerce el cargo de Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento.

Su labor consiste en asesorar al director, programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares, supervisar la implementación de los programas en el aula, asegurar la calidad de las estrategias didácticas, organizar el currículum en relación a los objetivos del PEI, gestionar proyectos de innovación pedagógica y estar a cargo del PME del establecimiento.

Sus objetivos principales son entregar una formación integral a los estudiantes, mejorar los resultados académicos y potenciar al establecimiento, a través de diversas actividades interdisciplinarias entre docentes y estudiantes. Durante el año 2016, el establecimiento subió de Categoría de Desempeño, desarrolló un PME y Plan de formación ciudadana diverso y acorde a la realidad del colegio, y se hicieron múltiples trabajos interdisciplinarios entre docentes y estudiantes que hicieron más enriquecedor el aprendizaje, lo cual implica un desafío de mejora constante para este 2017.

Nuestro personal

NOMBRE COMPLETO CARGO
MARCELO BUSTOS OJEDA MATEMÁTICAS/ FÍSICA
HAROLDO ABURTO VARGAS  BIOlOGÍA /QUÍMICA
GABRIELA GUTIÉRREZ ALVAREZ  SECRETARIA
MARIELA ALBARRACÍN POBLETE  INSPECTORA DE PATIO
HUGO ROSAS GATICA ASISTENTE DE LA EDUCACION
JEAN PIERRE RAMÍREZ ÁLVAREZ  INGLÉS
GÉNESIS CID SANHUEZA LENGUAJE Y FILOSOFÍA
PAULINA VIDELA COFRÉ  ARTES VISUALES
MIGUEL ANGEL CASTRO MÚSICA
LUIS RUIZ MERINO EDUCACIÓN . FÍSICA
MANUEL GIOVANETTI GALLARDO  PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN
CLAUDIA MARTÍNEZ GALINDO  BIBLIOTECARIA
 EVELYN GUERRA JOHN HISTORIA Y GEOGRAFIA
ANA MONTECINO MONTECINO  INSPECTORA GENERAL
CARLOS MORALEDA MUÑOZ  RECTOR
CAMILA OÑATE OYARZÚN  HISTORIA Y GEOGRAFIA UTP
BORIS CARRASCO CARABANTES  ASISTENTES DE LA EDUC.
SANDI ESPINA TRAFIAN LENGUAJE  /RELIGÓN
GLORIA  PERALTA PERALTA  JEFE DE PERSONAL