Entre los días, martes 25 y miércoles 26 de octubre del presente, se realizó en el establecimiento la actividad de “Yo opino, es mi derecho”, que es una propuesta de trabajo a nivel nacional cuyo fin es generar un espacio de participación deliberativa para niños, niñas y adolescentes que permite recoger su visión sobre el ejercicio de sus derechos en el Chile y sus propuestas para un nuevo trato del Estado con la niñez en nuestro país.

Dicha actividad, se enmarca dentro de la implementación del plan de formación ciudadana del Establecimiento, por tanto este trabajo se replicó con los niveles 7º básico, 2º medio y 4º medio respectivamente.

La actividad estuvo dirigida por la profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Srta. Camila Oñate Oyarzún, pero se llevó a cabo por los profesores de Lenguaje y Filosofía, Srta. Carolina Barrientos quien trabajó con 7º Básico, Sr. Sergio Osorio quien trabajó con 2º medio y Sra. Edith Valenzuela quien trabajó con 4º medio.

Los resultados de esta actividad fueron significativos, porque permitieron recoger las opiniones y perspectivas de los jóvenes y porque se promueve la formación cívica que esta próxima a implementarse.