El día jueves 24 de octubre del presente, en la jornada de la tarde nuestro establecimiento recibió la visita de la banda “Espiral”, pertenecientes a músicos y docentes de la comuna, con el fin de estimular y promover el desarrollo de la educación y gusto por el arte en lo práctico y teórico para todos los alumnos que eventualmente continúen estudiando o realizando alguna actividad en paralelo con su profesión relacionada con la cultura y el arte.

«Espiral” es una banda nacida en la ciudad de La Unión en octubre de 2017 sus integrantes la componen docentes de diferentes establecimientos de la comuna Rene Bustos, Edward Álvarez. Sergio Cañoles, Nicolás Moris, Álvaro Manzano y Miguel Ángel Castro. Su música se podría considerar dentro del estilo llamado «World Music» ya que engloba un gran género de estilos musicales, pero principalmente se sitúa dentro del estilo Funk, Rock Pop y unos tintes de Reggae.

La banda desde su origen ha estado presente en diversos escenarios dentro de la región como también en actividades ligadas a la cultura en diferentes lugares, es por esto que también se han dedicado a compartir sus experiencias como músicos, docentes y agentes culturales en diversos colegios de la ciudad en Conciertos Interactivos los que han tenido una buena recepción de parte de toda la comunidad educativa.»

Agradecemos la visita de la banda, su compromiso con los estudiantes y sus diálogos motivacionales.