Devenir es un nanometraje creado por estudiantes de cuarto medio de nuestra institución, la que nos narra la historia de cómo las instituciones que son pilares de nuestra sociedad, como lo es, la seguridad, la salud, la religión entre otros, cierran las puertas de sus servicios a través de una discriminación consciente y antojadiza. El objetivo de esta actividad es concientizar a nuestros alumnos hacia una sociedad plural e integradora, generando una sentimentalidad de unidad desde la temprana edad, considerando la transformación y creación de una visión de cultura para el futuro.

Esta obra participará en el concurso «6° Concurso Micrometrajes Explora el Cine» de la Región de Los Ríos» 2022.

Dirección: Johan Ortiz.
Guión, cámara y montaje: Joaquín Gómez, Roció Ríos y Víctor Neira.
Elenco: Sergio Monsalve, Johan Ortiz, Francisco Venegas, Geremy Quintana, David Briones, Javiera Reyes, Francisca Gonzalez, Priscila Leiva, Matías Viveros y Carlos Muñoz.
Profesores colaboradores: Rocío Montoya y Carlos Muñoz.