Con el objetivo de conocer fragmentos de la historia local por medio de la creación de un relato que involucre un levantamiento de información en terreno y la lectura de la fotografía como contenido histórico, el día jueves 12 abril del presente, el alumno Matías Calfucura de cuarto año medio, junto a la Jefa de UTP y profesora de Historia y Geografía, Camila Oñate Oyarzún, tuvieron la vista del Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Jorge Miñoz Sougarret, quien actualmente se desempeña como Jefe del Programa de Magíster en Ciencias Humanas mención Historia de la Universidad de Los Lagos y Académico de la misma universidad. El entrevistado proporcionó valiosa información de una fotografía tomada en un club social, donde se aprecia el fenómeno de la migración en nuestra ciudad a principios del siglo XX.
Luego de terminada la entrevista, se acordó potenciar el estudio de la Historia local, mediante la realización de futuras jornadas de historia local, quedando los estudiantes del establecimiento cordialmente invitados para visitar la casa de estudios o presenciar una clase, sin duda una valiosa instancia para aquellos jóvenes que desean seguir una carrera universitaria.